domingo, noviembre 22, 2009

Curriculum

Rami Alqhai Khoury, Viola da Gamba

Nace en 1980, Sevilla. En 1.995 ingresa en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla) especializándose en Viola da Gamba.
Posteriormente se transfiere en Italia a Milán, donde ingresa en La Accademia Internazionalle della Musica y en Suiza a Lugano, donde Ingresa en el Coservatorio della Svizzera Italiana perfeccionando sus estudios de Viola da Gamba.
Ha recibido clases de Viola da Gamba de Ventura Rico, Itziar Atutxa, Marianne Müller, Rainer Zipperlin, Rodney Prada y Vittorio Ghielmi. También ha realizado numerosos cursos de música antigua destacando el realizado anualmente en Béjar (Salamanca). Ha recibido clases de músicos profesores de diversas disciplinas como Xavi Díaz, Juan Carlos Rivera, Antonio Frigé, Lorenzo Ghielmi, Diego Fratelli, Trevor Pinnock, Enrico Onofri, Paolo Rizzi, Kees Boeke, Stefano Montanari, José Vázquez.
Pertenece a formaciones musicales con las cuales realiza una extensa labor concertística, entre las cuales se Gruppo Seicento, Alqhai Consort, Il Suonar Parlante (Vittorio Ghielmi), Accademia del Piacere (Fahmi Alqhai) , La Correnta (dirigido por Juan Carlos Rivera), Ishbilya Consort, Speculum (Ernesto Schmid) y colabora con grupos de la talla de Orquesta Sinfónica de Galicia, Orphenica Lyra (José Miguel Moreno), More Hispano (Vicente Parrilla), Camerata Iberia (Juan Carlos de Mulder), Orchestra Barocca del festival Autunno Musicale (Pierangelo Gelmini), Armoniosi Concerti (Juan Carlos Rivera), Musica Ficta (Raúl Mallavibarrena) entre otros.
Ha actuado en el VII Ciclo de Música Antigua de Granada (2001), en Julio de 2001 contribuyó en la grabación del disco: “Música de la Catedral de Segorbe” junto con el Cor de la Generalitat Valenciana y Ministriles de Marsias, en Diciembre de 2001 XVIII Semana de musica para o natal (Portugal), en Abril de 2002 realiza una gira en Sudameria actuando en IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA RENACENTISTA Y BARROCA AMERICANA “MISIONES DE CHIQUITOS” (Bolivia), en Junio de 2002 IX Muestra de Música Antigua de Aracena, en 2003 ha realizado numerosos conciertos destacando el Festival de Musica Antigua de Gijón, realizando la parte solista de La Resurrección de Haendel en Autunno Musicale (Como, Italia), y el X Festival Internazionale di Musica Antica ( Martinengo, Italia), en 2004 fueron festivales de la talla de FESTIVAL di CREMONA CLAUDIO MONTEVERDI, FESTIVAL INTERNAZIONALE di MUSICA ANTICA en Martinengo, STAGIONE MUSICALE COMUNALE en Varese y SAN MAURIZIO en Milán. Entre 2005 y 2006 ha actuado en festivales de la talla de 26º FESTIVAL de AMBRONAY, TAGE ALTER MUSIK IN HERNE, FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA, PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA, UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR (Chile), En Abril de 2005 ha grabado el primer volumen de la integral de Fontana con Gruppo Seicento. En Agosto de 2005 grabó con Capella Augustaza (Matteo Messori) con Il Suonar Parlante para el sello Brilliant Classics. En 2006 grabó El Cancionero del Escorial I con Speculum, Le lacrime di Eros con Academia del Piacere (música italiana) y toca con el grupo La Venexiana en la Catedral de Pisa (Italia), realiza conciertos en paises como Eslovenia, Francia, Portugal. En 2007 ha realizado numerosas grabaciones y conciertos entre los que destacan conciertos en el Teatro Villa Marta de Jerez, Auditorio del Escorial, Muestra de Musica Antigua Castillo de Aracena, Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Lope de Vega de Sevilla “mito de Don Juan”, Sajazarra, Festival de Jaca, Festival de Música Antigua de Peñiscola.
Actualmente realiza y promueve una amplia labor de difusión de La Viola da Gamba.

No hay comentarios: